Ciudad

Reubica IMSS módulo para enfermedades respiratorias al Centro de Seguridad Social

COMPARTIR

La Oficina de Representación en Tabasco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el módulo de atención para problemas respiratorios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39, se reubicó al el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas detalló que dicha estrategia tiene el objetivo otorgar una atención oportuna a la población que presente algún problema respiratorio o sospechoso de COVID-19, como: fiebre, dificultad para respirar, dolor toráxico, tos, dolor de garganta, gripa, dolor de cabeza y malestar general.

Para contar con mayor capacidad de atención, el módulo estará habilitado con tres consultorios, en dos turnos; y se ubicará en calle Dr. Lamberto Castellanos, esquina Gil y Sáenz, sin número, en la colonia Arboledas.

La UMF No. 39 continuará con el filtro en la entrada y los servicios de consultas de medicina familiar, rayos x, farmacia, ventanillas de afiliación y vigencia, y de prestaciones económicas, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.

Con estas acciones, el IMSS amplía su capacidad de atención ante la pandemia de COVID-19, para brindar atención médica oportuna a la derechohabiencia tabasqueña.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX