Municipios

Destacan labor de Betty Milland en Paraíso

COMPARTIR

A escasos tres meses que de manera oficial, inicie el proceso electoral para las intermedias de 2021 en Tabasco, en el municipio de Paraíso suena fuerte el nombre de la actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, para dirigirlo el próximo trienio.

El periódico “Opinión” con sede en el municipio costero, realizó una semblanza de la destacada empresaria hotelera que inició su vida activista con la fundación “Te regalo del Alma una Sonrisa” dirigida por su madre la señora Alma Delia Pérez Ureña; de su experiencia laboral, se resalta su participación en la Gerencia Administrativa de la Operadora Turística Gaalbe S.A de C.V que desde 2001 a la fecha dirige.

Además de haber sido representante de la mujer paraíseña como embajadora al igual que su hermana Gaby años atrás, desde el 2016 es miembro del Patronato del Museo Interactivo Papagayo e integrante desde 2017 a la Fecha, de SKAL Delegación Tabasco.

Es Licenciada en Administración de empresas y de 2016 al 2018 fue presidenta del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, A.C. donde desempeñó un excelente papel al frente del sector; de ahí, que el partido MORENA la invitara a incursionar en la política haciendo un trabajo de campo y profundo, por las comunidades de su municipio.

Bety Milland como le conocen en su tierra, ha realizado una labor destacada en la fundación de su madre, llevando desde que era muy chica, ayuda y alimento a los más necesitados, actividad que continúa realizando en los ratos libres que le deja la curul, donde por cierto ha presentado destacadas iniciativas en beneficio de su distrito que abarca Paraíso y Comalcalco.

Hasta ahora, no hay ningún otro nombre de personaje o carta que suene tan fuerte como el de la presidenta de la JUCOPO para encabezar la administración municipal de su terruño, aunque seguramente dentro de muy pocas semanas, se empezarán a asomar quienes quieran buscar el puesto.

Eso sí, tendrán que hacer carreritas porque, el camino que lleva la diputada ya está bastante encaminado y difícilmente, alguien pueda emparejársele.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX