Nacional

¡Aguas! Senado se encharca por ruptura de tuberías de agua

COMPARTIR

La noche de este martes colapsó la red de tuberías de agua en el Senado de la República, lo cual provocó pequeños encharcamientos en la planta baja del recinto, abajo del Salón de Plenos.

Debido a ello, los trabajadores del Senado auxiliaron a recolectar el agua y bloquear las tuberías rotas, con el objetivo de evitar un cortocircuito en las instalaciones eléctricas.

Con base en información de López-Dóriga, los tubos se rompieron y el agua empezó a fugarse por los espacios destinados al aire acondicionado y de instalaciones eléctricas.

Se sabe que desde hace, aproximadamente 5 meses, el sistema de agua del Senado comenzó a presentar problemas por trozos oxidados, luego de 9 años de tener uso constante.

En ese tiempo, las fugas habrían provocado la caída de agua en varias oficinas de senadores, así como en las cocinas de las coordinaciones parlamentarias de diversos partidos, tras lo cual se realizaron reparaciones en zonas específicas.

Cabe mencionar que desde enero pasado, el Senado informó sobre una inversión de 295.5 millones de pesos para reparar estructuralmente el Patio del Federalismo.

AGENCIAS/EL EDÉN MX