Nacional

Agenda de García Harfuch ahora será confidencial

COMPARTIR

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, anunció en redes sociales su alta médica, después de 11 días de estar hospitalizado, tras el atentado en su contra donde murieron tres personas y cinco más resultaron lesionadas.

A las 11:18 horas de ayer, en su cuenta de Twitter informó que en pocos días regresará al trabajo cotidiano.

“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, expuso García Harfuch.

De acuerdo con fuentes consultadas, la agenda del funcionario local será confidencial y reservada, por lo que será él mismo quien informe o notifique de las acciones que emprenda de manera cotidiana.

El 26 de junio, horas después de haber sufrido una emboscada donde resultó herido con tres impactos de bala, el titular de la SSC fue sometido a una primera intervención quirúrgica con el fin de retirarle esquirlas que quedaron en una herida de la rodilla.

Días después, el 30 de junio, fue operado en un brazo y drenaron otra herida. Durante su estancia en el hospital fue visitado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

AGENCIAS/EL EDÉN MX