Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Siguen incrementando casos de COVID-19 en Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

La entidad tabasqueña sigue con alta incidencia de nuevos casos de coronavirus. La Secretaría de Salud confirma 380 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas y 15 defunciones más; a la fecha Tabasco acumula 12 mil 238 casos positivos y mil 167 muertes por esta enfermedad.

En su Comunicado Técnico Diario, con corte a las 15:00 horas de este domingo 05 de julio, precisó que de los 380 casos reportados, 250 corresponden a personas confirmadas ayer sábado y 130 a casos sospechosos de días anteriores.

Ya suman, 1,167 los decesos, 15 ocurrieron en las últimas 24 horas; hay 1,244 pacientes activos y que 591 permanecen hospitalizados en distintos nosocomios de la entidad por padecimientos respiratorios, de los cuales, 154 han dado positivo a SARS-CoV-2, otros 413 esperan resultados de laboratorio y 24 dieron negativo.

Mientras que 9,386 tabasqueños se han recuperado.

Loscasos por municipios: 5,620 corresponden al municipio de Centro; 880 a Nacajuca; 815 a Cárdenas; 779 a Macuspana; 527 a Jalpa de Méndez; 522 a Comalcalco; 468 a Cunduacán; 376 a Huimanguillo y 357 a Paraíso.

Tenosique alcanzó 349 casos, seguido por Teapa con 333; Centla, 273; Tacotalpa, 272; Balancán, 231; Jalapa, 226; Emiliano Zapata, 144 y Jonuta, 66.

La dependencia estatal reportó que de los 591 pacientes hospitalizados, 196 reciben atención en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”; 118 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 77 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Refirió que otros 58 pacientes se encuentran en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET); 32 en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 19 en el Hospital General de Comalcalco y 18 en el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”.

Otros 16 pacientes están internados en el Hospital Militar; 13 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”; 12 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer; 11 en el Hospital Air; 10 en el Hospital de Tenosique; seis en el Ángeles Villahermosa y cinco en el Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

STAFF/EL EDÉN MX

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías