Ciudad

Vendedores ambulantes tendrán comedor comunitario

COMPARTIR

Vendedores ambulantes tendrán un espacio donde desayunar y comer, debido a que se instalará un comedor comunitario en el Centro de la ciudad de Villahermosa.

Se trata de un proyecto de la A.C. “Justicia e Igualdad Social” que dirige José Manuel Vázquez García, quién durante la pandemia ha proporcionado raciones de comida a comerciantes informales.

“Se va a instalar el comedor comunitario en este mismo espacio que ha sido habilitado, ya cuenta con energía eléctrica y solo nos falta el mobiliario. Estamos buscando apoyo de amigos para poder tener un lugar digno para quienes se dedican a la actividad comercial informal”, agregó.

De acuerdo al levantamiento de información que han obtenido, 85 personas de la tercera edad y discapacitados se verán beneficiados con dos raciones de comidas al día.

El proyecto deberá quedar concretado a principios del mes de agosto.

Desde que inició la pandemia José Manuel Vázquez García se dedicó a repartir raciones de alimentos gratis a quienes se dedican a la venta de productos en la vía pública, este hecho causó conmoción no sólo a nivel Estatal, la acción fue difundida a nivel nacional e internacional, a tal grado que instancias gubernamentales y no gubernamentales enviaron apoyos económicos y en especie, para que la organización continuara con esta labor.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX