Tabasco

Continúa Tabasco en semáforo rojo por COVID-19

COMPARTIR

La Secretaría de Salud Federal informó que del 29 de junio al 5 de julio, las entidades en semáforo de riesgo naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Ciudad de México.

Los estados en rojo son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Colima, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Los estados que concentran el mayor número de casos confirmados y sospechosos activos a nivel nacional en los últimos 15 días son: CDMX, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Tabasco, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La entidad tabasqueña cierra la semana en los tres primeros lugares a nivel nacional por casos confirmados de COVID19, con un total de 10 mil 221 contagios reportados hasta este domingo.

Tabasco cuenta hasta el momento con una disponibilidad del 39% en camas de hospitalización general, asimismo se tienen un 47% en camas con ventilador para el tratamiento de pacientes graves con COVID19.

López-Gatell explicó que, en México al día de hoy suman 126 mil 852 casos acumulados de #COVID19, con 25 mil 558 casos activos y 26 mil 648 defunciones y van 64 mil 143 casos sospechosos y 275 mil 203 negativos.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX.