Tabasco

Iniciará operaciones mercado provisional el 1 de julio

COMPARTIR

El 30 de junio es la fecha definitiva para que, los ambulantes que están en las carpas del mercado provisional, se cambien al interior del mismo y la operatividad deberá estar al 100 por ciento; el alcalde Evaristo Hernández Cruz aclaró que será un tianguis el que se les brindará, con espacios para 500 vendedores.

En entrevista al término de la misa de acción de gracias por el 456 aniversario de la ciudad de Villahermosa, el primer regidor de Centro mencionó que acordaron con los líderes de las organizaciones, que el 30 de junio ya deben estar cambiados y desocupado el estacionamiento donde están, porque fue un acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

Por ahora seguirá llamándose mercado provisional, pero fungirá como tianguis que para eso es, pues se tiene un proyecto mayor que contemplaría el cambio de nombre.

“Ya no hay plazos ya se platicó con ellos que, si el día 30 no se pasan al mercado provisional que ya lo habilitamos, ya está limpio, ya limpiamos el drenaje, ya tiene luz, agua y el día 1 de julio tiene que estar limpia la zona y esperando que ellos quieran pasarse; ¿Algunos comerciantes querían que les dejarán vender carnes, en qué quedaron? No podemos hacer otro mercado, este tiene que ser un tianguis simplemente donde vendan lo que ellos vendían, porque hicimos un compromiso con los que estaban alrededor del mercado y de acuerdo a lo que ahí ofrecían, es que les dijimos que les íbamos a entregar el mercado provisional” explicó.

Hernández Cruz apuntó que, fueron muy claros en decirles a los líderes que les entregarán los espacios, a los que quitaron de los alrededores del mercado y son cerca de 500 los que tienen en el padrón.

Afirmó en tanto que, no se va a aceptar a gente nueva, porque el ayuntamiento está erogando 230 mil pesos mensuales, tan solo en el mantenimiento, además de 4mpd en la rehabilitación del mismo y aun, faltan otros gastos; agregó que, más que una inauguración, lo que se hará es llegar a abrir y ver que funcione adecuadamente.

“No podemos permitir que entre ningún otro, o que el líder nos diga que ya negocio con otro, no puede ser así; todavía vamos a platicar con otros de los que están en la calle de Madero y otros puntos, para meterlos en ese tianguis” precisó.

SUSANA LEÓN/ EL EDÉN MX