Municipios

Diseñan dispensadores automáticos de gel antibacterial en Tec de Comalcalco

COMPARTIR

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco trabajan en el diseño de dispensadores automáticos de alcohol gel antibacterial para uso doméstico elaborados con material reciclado de lo que tienen al alcance.

La idea nace a partir de la propuesta presentada en una de las videocoferencias instruidas por el Director, Julio César Cabrales, la cual estuvo impartida por los profesores Ernesto Alonso Ocaña Valenzuela y Miguel Antonio Caraveo Cacep. A raíz del interés de algunos estudiantes para desarrollar tal proyecto desde su hogar, se realizó un video tutorial para que, con el material disponible a su alcance desarrollen el prototipo.

Este tipo de dispensadores ya se han implementado en los domicilios de algunos de los estudiantes para ayudar a mantener las medidas de higiene necesarias ante la contingencia que vivimos por el COVID-19. Se espera poder instalar este tipo de dispensadores en distintas áreas del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, y así mantener las recomendaciones de higiene constante.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX