Nacional

Morena investiga a Yeidckol Polevnsky, no es persecución: Ramírez Cuéllar

COMPARTIR

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra de la gestión de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, por supuestas omisiones y faltas a los estatutos.

Morena indaga si la exlideresa no entregó la información requerida que avala la compra de bienes e inmuebles del partido.


El órgano interno confirmó que la decisión se tomó luego del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional sobre el informe presentado “después de haber solicitado la entrega total de documentación de la compra de bienes muebles e inmuebles”.


Lo anterior deriva de la denuncia penal interpuesta por Morena en contra de Yeidckol Polevnsky, por autorizar el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo.

“No es persecución”: Ramírez Cuéllar
En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, el lider de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que se trata de un procedimiento formal para evitar que el partido “sea una caja de cristal”.


Aseguró que no existe persecución en contra de nadie y que la denuncia servirá para transparentar el uso de los recursos y verificar que se utilizaron de acuerdo con lo que marcan sus estatutos.


Sin embargo, en la denuncia, Morena busca que se finque el delito de daño patrimonial y lavado de dinero, de ser el caso.


“No hay persecución ni nada fuera de lugar”, dijo el líder de Morena y se llegará hasta donde sea necesario para transparentar las operaciones.


A pregunta expresa sobre su hay indicios de malo manejos, el morenista dijo que “eso es parte de lo que se tiene que investigar en el ámbito civil y mercantil y hacer las consideraciones necesarias para evitar la perdida patrimonial y garantizar que el dinero se gastó correctamente.

AGENCIAS/EL EDÉN MX