Tabasco

Oportuno que regrese Ley seca

COMPARTIR

La Iglesia católica se pronunció porque regrese la Ley seca, ante la Nueva Normalidad que se reintegra este lunes; el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, consideró oportuno implementarlo al señalar que el alcohol desata cualquier tipo de violencia y para evitar más contagios de COVID-19.

A pregunta expresa si la ley seca, debe regresar ante los altos índices de COVID-19, monseñor sostuvo que en las noticias se ha hablado mucho de la violencia intrafamiliar en estos meses de confinamiento y dijo, que es sabido que el alcohol, produce estos actos.

“Hemos visto en los medios de comunicación que, hay violencia intrafamiliar y sabemos que el alcohol puede provocar violencia, puede provocar situaciones muy delicadas, entre menos provoquemos la violencia y baje más la tensión es mejor, si no hay alcohol la vida está mejor, si no hay vicios la vida es, mucho mejor” indicó.

Así también monseñor destacó que, en el municipio de Paraíso hay dos nuevos casos de sacerdotes con COVID-19, mismos que se encuentran estables y uno más que se había reportado, pero es negativo.

“Estamos tratando de cuidarlos, cualquier cosa que tocamos o algo, puede provocar la infección y le pedimos a Dios nos libre, somos cuidadosos y tenemos la higiene y hacemos todo lo que se nos ha indicado” acotó.

Monseñor hizo un llamado a los tabasqueños, a ser responsables en este regreso a la nueva normalidad a partir de mañana, considerando que si se tienen los cuidados suficientes que ha emitido la secretaría de Salud, se podría salir adelante de estos casos.

“Si no tenemos qué salir fuera de casa, no salgamos es solamente unas semanas porque podemos lograrlo si lo proponemos, es por nuestro bien, no es una imposición, es una necesidad cuidar nuestra vida y es un don de Dios” apuntó.

En otro orden de ideas Rojas López, reiteró que todavía no hay fecha para regresar a las actividades de la parroquia, recordando que el próximo 29 de junio harán una evaluación de los casos que se presenten, para saber  cómo proceder.

Además agradeció a todos los fieles, por seguir ayudando a la Diócesis con despensas y alimentos, señalando que con ello, no han quedado desprotegidos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX