Municipios

Dan 150 años de prisión a secuestradores

COMPARTIR

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias con penas que en su conjunto suman 150 años de prisión en contra de tres hombres, quienes fueron hallados responsables de cometer el delito de secuestro agravado, en hechos ocurridos en el municipio de Macuspana.

A través de la aportación de pruebas contundentes, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto demostró en audiencia de juicio oral la responsabilidad de los acusados; por ello, la autoridad judicial también ordenó el pago de 4 mil días de multa.

Medel “N”, Daniel “N” y Alfredo “N” fueron detenidos el 28 de agosto de 2017 por elementos de esta corporación, en seguimiento a una investigación iniciada por el secuestro de un masculino de ocupación ganadero en Macuspana.

Los hechos asentados bajo la causa penal 179/2017, señalan que estos mantenían privada de su libertad a la víctima en una casa de seguridad en la carretera Villahermosa-Chetumal, a la altura del puente Puxcatán.

En aquella ocasión, los agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo de rescate y lograron ingresar a la vivienda que concluyó con la liberación de la víctima y la detención de sus captores, quienes estaban relacionados con una banda que operaba en esa zona, la cual fue desarticulada.

Desde entonces la FGE mantenía seguimiento al proceso penal en su contra, mismo que concluyó de manera exitosa al obtener de la autoridad judicial sentencia condenatoria, logrando una pena de 50 años de cárcel para cada uno de tres señalados.

STAFF/EL EDÉN MX