Ciudad

Supervisa Evaristo construcción del Centro de Control, Mando y Monitoreo Municipal

COMPARTIR

Derivado del convenio de colaboracion firmado en enero de 2020 con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde Evaristo Hernández Cruz presentó en las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el Proyecto Integral de Iluminación con fines de Ahorro Energético y recorrió el inicio de construcción del Centro de Control, Mando y Monitoreo Municipal.

Se trata de un proyecto que en una primera fase vigilará 8 estaciones de bombeo (cárcamos), la potabilizadora “Carrizal” y la activación de cámaras de video a instalar en mobiliario urbano (edificios públicos) de Villahermosa.

Previo a supervisar los avances de la construcción del inmueble que estará ubicado en un terreno de la Planta Villahermosa, el edil señaló que se estima concluir en el mes de octubre.

“El centro de monitoreo se construye con recursos del empréstito que fue contratado por el ayuntamiento de 140 millones de pesos”, destacó.

Ricardo Decle López, director del Instituto de Integración de Tecnologías, Energía y Agua del Ayuntamiento, presentó ante representantes de medios de comunicación, funcionarios federales y municipales los alcances que se tendrán con la construcción del centro de monitoreo.

“El sistematizar los cárcamos acabará con los manejos inadecuados de estos centros, es decir que podremos saber si el cárcamo se echó andar adecuadamente, si cuentan con Diesel, si hay personal atendiendo el desalojo del agua”, agregó.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX