Tabasco

Buscará AEPF que no haya regreso a clases aunque el semáforo esté en verde

COMPARTIR

Aunque el semáforo de riesgo por Covid-19 esté en verde, la Asociación Estatal de Padres de Familia de Tabasco, planteará a las autoridades educativas que no haya regreso a clases en agosto por la pandemia del Covid-19.

El presidente de la organización, Fredy Lanestosa informó que las mesas directivas preparan un documento para solicitar que continúen las actividades en casa.

Luego que Tabasco cambiará el semáforo de riesgo y pasará de rojo a naranja, el representante de los tutores señaló que en otros países se han dado brotes en las escuelas.

“Son cerca de 200 mesas directivas las que estaríamos firmando el documento en el que solicitaremos a las autoridades que no haya regreso a clases en agosto cómo se tiene considerado, porque existen los rebrotes”, aseveró

Y es que expuso que lo primordial es salvaguardar la integridad de los niños, “el tener a los niños en la escuela si nos preocuparía que se puedan contagiar, por eso preferible tener a nuestros hijos en casa sanos y no enviarlo a la escuela y luego tenga que perder clases porque ya se contagió”, explicó.

Las autoridades han informado que no habrá regreso a clases hasta que el semáforo está en verde, no obstante esto no es suficiente para los padres de familia, dada la situación que ha ocasionado el COVID-19.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX