Política

“No son tiempos de García Luna”: AMLO rechaza espionaje en documento del BOA

COMPARTIR

Tras recibir críticas por difundir el documento ‘Rescatemos México’ del supuesto Bloque Opositor Amplio, conocido como BOA, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que compartió el archivo para que haya transparencia.

“Yo di a conocer el documento que me entregaron, no me afecta en nada, el que no tenga injerencia en ese asunto pues qué le preocupa, no soy bodega, lo comparto porque es política y es asunto de todos, es muy conveniente, que en la democracia sea con transparencia”.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo negó que el revelar el documento “Rescatemos México”, haya sido producto de espionaje por parte de su gobierno, pues aseguró que “no son tiempos de Genaro García Luna“.

Asimismo, destacó que los opositores están en su derecho de intentar quitarlo de la Presidencia, pero actúan de manera encubierta para intentar ocultar sus objetivos.

“La oposición se propone eso, lo que está en el escrito, es un objetivo que tienen los opositores, pero es legítimo, pero se conducen de manera encubierta, y yo hasta me divierto, se ensarapan, piensan que nadie lo va a saber, a hora en México se saben las cosas antes de que sucedan”, dijo.

López Obrador reiteró que el documento ‘Rescatemos México‘, que difundió ayer durante “la mañanera” y que supuestamente lo firmaron políticos, empresarios y comunicadores, se lo entregaron simpatizantes.

“Los que trabajan con ellos (opositores) son simpatizantes, siempre ha sido así, sus choferes, empleadas domésticas, hay mucha simpatía por nuestro movimiento y por necesidad tienen que trabajar con estos grupos, pueden vender su trabajo pero no su conciencia, por eso nos hacen llegar esto”, añadió.

AGENCIAS/EL EDÉN MX