CiudadPolítica

Recortan a Centro 150 mdp por emergencia de COVID-19

COMPARTIR

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha causado recortes presupuestales a las administraciones municipales, en el caso del Ayuntamiento de Centro sufrirá un recorte presupuestal de 150 millones de pesos, así lo informó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El ajuste sería del presupuesto federal y estatal, “nos recortarían cerca de 150 millones de pesos y bueno, nosotros vamos a seguir teniendo las medidas de austeridad que hemos estado contemplando de ahorrando en todo lo que se pueda”.

Para enfrentar el recorte la administración municipal recurrirá a ahorros en el gasto de energía eléctrica, en la renta de edificios y al gasto corriente en general.

“El personal que pueda seguir trabajando desde casa lo continúen haciendo”, además no gastan en pasaje ni nada y así podríamos tener algo de ahorro y lo mismo en el caso de las oficinas que a lo mejor algunas recortamos”, expuso.

También señaló que la emergencia por COVID19 ha generado gastos que no estaban contemplados en el presupuesto del 2020, “eso nos ha ido restando, desde luego tenemos contemplado que va a haber recortes presupuestales a nivel federal, a nivel estatal y que nos va a llegar a nosotros”.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX