Tabasco

No “embrutecerse” con el alcohol, pide Diócesis de Tabasco

COMPARTIR

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a los tabasqueños, a la responsabilidad y no destruirse, ante la venta de bebidas alcohólicas que se reinicia este lunes; les pide “No tomar más allá, de embrutecerse”.

En su rueda de prensa dominical, enfatizó que Dios es un Dios de orden y responsabilidad y por eso dijo, hace un llamado a no destruir la vida y menos con el alcohol.

“Yo pienso que es importante, que cada persona sepa ser consciente y no tomar más allá de embrutecerse y echar a perder su vida, su salud y las relaciones familiares que influyen; ser responsables; siempre hay una libertad no un libertinaje, una libertad que nos induzca a servir con buena intención y el camino más certero que nos lleve a la presencia de Dios y tengamos paz interior” señaló.

Abundó que además, se debe ser responsable en los planes de vida para no estropear lo que uno se trace.

Con respecto a las declaraciones del presidente que no habrá más tarifa preferencial para la entidad, el jerarca católico dijo que se puede re considerar esta postura para que se pueda dar una ayuda a los que no tienen y así, obtener un descuento para todos los gastos que se presentan.

En cuanto al llamado de los pequeños empresarios que tienen negocios en sus casas y que no se pueden ver beneficiados con los créditos de “Impulso Tabasco”, monseñor los orientó a que se acerquen a las autoridades encargadas para que, los tomen en cuenta y así puedan generar más empleos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX