Economía

Hoteleros en Paraíso mantienen ocupación gracias a Refinería

COMPARTIR

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, delegación Paraíso, Alma Delia Pérez Ureña, informó que a pesar de la emergencia sanitaria por coronavirus, el sector mantiene su ocupación arriba del 60 por ciento, gracias a los trabajos de la Refinería de Dos Bocas.

La líder empresarial, explicó que de lunes a viernes se registra una ocupación hotelera de 40 a 60 por ciento, debido a que la mano de obra, de este proyecto de gobierno federal, se hospeda en cada uno de los hoteles del municipio.

Sin embargo, los fines de semana, es decir, los sábados y domingos, la ocupación hotelera se mantiene hasta el 10 por ciento, porque los trabajadores descansan y muchos se van a su lugar de origen.

Pérez Ureña, recordó que Paraíso, no es un municipio que se use como destino turístico sino por cuestiones laborales, más ahora que se desarrolla la obra más importante del gobierno federal, el de la Refinería.

De igual forma, Alma Delia Pérez, aseguró que el sector hotelero de la zona, no se vio obligado a reducir la plantilla laboral o a despedir a los trabajadores, durante la emergencia sanitaria, ya que el empleo se conserva a coml iniciaron desde antes de la pandemia.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX