Economía

Pierde Canaco 697mdp por pandemia

COMPARTIR

En los 74 días de la pandemia, los comercios afiliados a la Canaco Servytur Villahermosa, registraron una pérdida de 697 millones de pesos por no ingresos en ventas netas; además, se dejó de percibir 64mdp, tan solo por la no venta de cervezas en las tiendas de conveniencia adheridas a la cámara.

Lo anterior, lo informó el presidente de la Canaco Manuel Antonio Miranda Hernández quien precisó que la pérdida de 697mdp representa, un no ingreso de utilidades por el orden de los 144mdp y en las 14 delegaciones, representa 97mdp de no ingresos.

“Quiero comentarles que además, con la suspensión de alcoholes, explico solo de la venta de cervezas, se dejaron de ingresar cerca de 64mdp en los más de los dos meses de ley seca; aquí en Canaco tenemos afiliados al corporativo Heineken, que son 500 SIX, 239 OXXO de los cuales, 170 son los que venden bebidas alcohólicas y algunas vinaterías locales que también están afiliadas a la cámara; a esos 64mdp de pérdida en cerveza, le vamos a sumar el 15 por ciento más, tan solo de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los empleos, mencionó que, muchas empresas el primer mes aguantaron con medias nóminas, luego se hicieron convenios y casi 4 mil 51 ciudadanos no están laborando por el cierre de los 477 comercios de Villahermosa y más de mil 400, en las delegaciones que tienen.

Lamentablemente dijo, hasta ahora se contabilizan 50 pequeños comercios, que ya no se encuentran en condiciones de reaperturar.

“Esperamos que podamos ayudarlos de alguna manera, para que a futuro puedan lograr ese cauce, porque ya se les hecho a perder todo su inventario que tenían y sus proveedores ya no les van a seguir dando créditos, hasta que pueda liquidar lo que quedaste a deber” expuso.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX