Tabasco

Continuarán los efectos de “Cristóbal” el miércoles

COMPARTIR

Los efectos de la tormenta tropical “Cristobal”, continuarán generando lluvias intensas de 75 a 150 milímetros para las regiones de Centro y Chontalpa, así como torrenciales de 150 a 250 para las regiones de Río, Pantanos y Sierra.

En el resumen emitido por la Conagua se informa que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, ha dado a conocer que la tormenta tropical “Cristobal” se localiza aproximadamente a 40 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche, y mantendrá vientos de 95 kilómetros para la zona, sin embargo, para Tabasco, la racha de viento será de 80 kilómetros por hora.

“El estado de Tabasco se encuentra sometido bajo los efectos de la tormenta tropical “Cristobal”, hay pronóstico de lluvias intensas con máxima de 150 milímetros. Los vientos podrían oscilar con rachas de 80 kilómetros por hora”, expresó Gerardo Alarcón Ferreira, meteorólogo de la Conagua, dirección Tabasco.

Ante las fuertes precipitaciones el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco mantiene activo la vigilancia, para salvaguardar la seguridad de los tabasqueños. Hasta el momento el impacto mayor se tiene en los municipios costeros de la entidad, en donde en el caso de Centla, ya han sido trasladadas varias familias de las comunidades costeras de El Bosque, Rovirosa segunda sección, La Costeñita, Nuevo Centla, La Estrella y San Pedro.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX