Tabasco

Instalan Centro Estatal de Operaciones por Tormenta Tropical Amanda

COMPARTIR

La tarde de este domingo quedó instalado el Centro Estatal de Operaciones para atender la emergencia que pudiera dejar a su paso la Tormenta Tropical Amanda por Tabasco.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó en sus redes sociales que en reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se revisó la situación derivada del fenómeno, cuyo pronóstico es de lluvias intensas en las próximas horas y que se presentarían principalmente en la zona sierra (Teapa, Tacotalpa y Jalapa) y en los Municipios de Centro y Tenosique.

Expuso que las diferentes monitorean el aumento en la turbinación de la presa Peñitas y de acuerdo al informe que proporciona Conagua se prevee que aumente en 60 centímetros el nivel de los ríos Samaria y Carrizal.

“Hemos instalado el Centro Estatal de Operaciones desde donde se coordinaran esfuerzos y trabajos de todas las instancias gubernamentales de los tres niveles de Gobierno”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y Facebook.

El objetivo es mantener informados a los tabasqueños y ejecutar acciones que nos permitan evitar afectaciones, concluyó.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX