Tabasco

No quitar ley seca

COMPARTIR

El integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), diputado Jesús de la Cruz Ovando, dejo en claro, que él está en contra de la posibilidad de que se anuncie la derogación de la ley seca en la entidad, pues puso en evidencia, que existen comentarios que la gente no tiene para comer, pero eso sí, como ha sucedido en otros estados, tendrán recursos para comprar la cerveza y esto se tiene que evitar.


En entrevista a través de las redes sociales, el representante popular manifestó, que en estos momentos, es innecesario que se derogue la ley seca que se implementó desde el inicio de esta pandemia, y que tiene dos meses, ya que necesario que los recursos que se tienen, se utilicen en donde tienen que ser, en la alimentación.


Además señaló, que ante el semáforo rojo, es necesario evitar conglomeraciones de ciudadanos, y lo que se ha visto, por desgracia, en otros estados del norte del país, donde se abrió la ley seca, largas filas para adquirir cerveza o licor, no importando si se tratase de hombres o mujeres, todos por igual sin respetar la sana distancia y exponiéndose al contagio.


Por lo cual, dijo, que como representante popular, rechaza esta posibilidad, porque ahorita lo importante es la salud, cuidarnos todos y sobre todo, tener con los pocos recursos para la alimentación, eso es lo primordial; el licor y la cerveza, pueden esperar.


De igual forma, preciso De la Cruz Ovando, que tiene confianza en el gobierno de Adán Augusto López Hernández, quien su momento, dará a conocer las pautas y acciones para el rescate de las Mipymes en toda la entidad, y con ello, iniciar una reactivación económica que después de esta pandemia será complicada.


Por lo cual, el gobierno tabasqueño y la cuarta transformación, darán a conocer las acciones correspondientes para entender esta situación, y sobre todo, rescatar al sector comercio de esta pandemia que nos está afectando a todos.