Municipios

Suspenderán actividades comerciales y bancarias 15 municipios

COMPARTIR

Las autoridades de catorce Ayuntamientos de Tabasco acordaron suspender actividades comerciales y de instituciones financieras y casas de préstamo durante los siguientes tres fines de semana, como medida para reducir los contagios de COVID-19 en la entidad.

En un comunicado firmado por los alcaldes de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique se informó de la medida a ciudadanos, encargados, gerentes y/o propietarios de establecimientos comerciales, financieros y casas de préstamo, consistente en el cierre de los establecimientos mercantiles desde las 18:00 horas del día viernes 29 de mayo, debiendo reanudar sus actividades el día lunes 1 0 de junio en los horarios previamente establecidos; desde las 18:00 horas del día viernes 05 de junio, reanudando actividades el día lunes 08 de junio en horarios habituales; y desde las 18:00 horas del día viernes 12 de junio, reanudando actividades el día lunes 15 de junio en los horarios habituales.

En el entendido que por horarios previamente establecidos y/o habituales, se entiende que debe ser con un horario máximo de atención hasta las 18:00 horas.

La medida implica el cierre temporal de los comercios, supermercados, restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas; y demás establecimientos.


Los establecimientos antes mencionados, podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio y no permitirán el acceso al público a sus instalaciones ni se realizará ventas o entregas en dichos negocios.
Con este anuncio, suman 15 municipios los que suspenderán actividades comerciales los tres próximos fines de semana, pues en su momento Centro anunció la implementación de dichas medidas, tras la aprobación del Cabildo.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX