Nacional

Ya vamos de salida de la pandemia: AMLO

COMPARTIR

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que, de acuerdo con las proyecciones, “ya vamos de salida” en el tema de la pandemia por COVID-19.

También pidió a los ciudadanos a no relajarse y continuar con las medidas de aislamiento y prevención.

“Inicia la última semana de la etapa de Sana Distancia, ya solo es esta semana y agradecerle mucho a la gente por su buen comportamiento. Nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia y nuestro abrazo a los enfermos”.

“Decirles que de acuerdo con las proyecciones ya vamos de salida, no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”.
Asimismo, comentó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que esta semana.

informará sobre las acciones a seguir para regresar a la llamada “nueva normalidad”.

“En esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones a partir del comportamiento de la pandemia, mediante al acuerdo con maestros, padres de familia y autoridades locales de acuerdo a las características de cada región”.

“Quiero comentar que no es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista, México ha sabido enfrentar la pandemia y pues estamos mejor que otros países en donde desgraciadamente les ha pegado mucho”, se escucha decir a Obrador en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.
Afirmó que la estrategia de sana distancia permitió aplanar la curva epidémica y evitar con ello, una crisis de salud que se hubiera presentado en los meses de marzo y abril.

El número de casos se hubiera disparado hasta los 4 mil 800 enfermos en terapia intensiva, estimó el mandatario, quien envió un mensaje al pueblo de México a través de sus redes sociales, para informar sobre la situación actual de la pandemia en el país.

AGENCIAS/EL EDÉN MX/EL EDÉN MX