Municipios

Sedafop apoya a ganaderos y productores de caña

COMPARTIR

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFOP) César Rodríguez Márquez, informó que, para hacer frente a los problemas por el estiaje, esta secretaría ha destinado un programa de apoyo a los productores del ingenio de caña en Tenosique, en la que los ganaderos les compren el forraje para sus animales.

Este programa explicó tiene como objetivo el apoyo tanto a productores de caña de azúcar como a ganaderos, que consiste en que cualquier ganadero puede solicitar el apoyo a la Sedafop en sus oficinas, y que a cambio del forraje tienen que pagar el flete del traslado, con lo que se les facilita proteger a sus animales ante la falta de pastura.

“Como todos los años hay una seca se presentó este año y se están empleando dos programas para ello, la primera se está cosechando toda la caña del ingenio de Tenosique, se está dando el apoyo a todos los ganaderos, dado a que ahorita por la seca no hay pastura. Este apoyo se puede solicitar aquí en la secretaría y nada más el productor tiene que pagar el flete de la cosecha a su rancho. Todo lo que es la zona Ríos ha tenido, el costo del flete se encarece para otros municipios”.

Rodríguez Márquez señaló que cualquier ganadero que lo requiera puede ser beneficiado con este programa ya que son aproximadamente 500 toneladas de caña que se cosechan a diario.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX