Ciudad

En 3 meses decomisa Policía Federal 30 mil litros de “Huachicol”

COMPARTIR

 

La Policía Federal dio a conocer que este delito, se ha incrementado en un 10 por ciento en los útimos tres meses; la zona de la Chontalpa, la más afectada

LEIDI SUSANA LEÓN

En los últimos tres meses, el tráfico de combustible conocido como “huachicol” se ha incrementado en 10 por ciento; la Policía Federal ha decomisado cerca de 30 mil litros de combustible tanto en pipas como vehículos particulares on recipientes.

Al respecto el comisario de la Policía Federal R Ricardo Adrián Ugalde Hernández, señaló que Chontalpa es donde más atención ha puesto por ser la zona donde más se presenta este tráfico ilegal.

“No tengo el dato exacto pero, son aproximadamente unos 30 mil litros y del año pasado a este si se incrementó, el número de puestas a disposición de hidrocarburo, se ha aumentado mínimo un 10 por ciento, principalmente en Cárdenas, sobre todo en estos últimos tres meses” indicó.

Aunque no precisó el número de detenidos que llevan, desatacó los “golpes” que han asestado a bandas dedicadas al “huachicol”, reiterando  que la PF ha realizado diversos decomisos de unidades que trafican combustible en pipas y vehículos particulares.

Finalmente Ugalde Hernández sostuvo que han siguen colaborando con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para el desmantelamiento de bandas dedicadas al huachicol y otros delitos.