Ciudad

Investigan video de seudo empresarios

COMPARTIR

El titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal señaló que será la FGE y la SEIDO los que determinen  a qué grupo delincuencial pertenecen

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal exhortó a esperar los datos de prueba de la investigación iniciada por el video donde supuestos empresarios advierten una limpia en la entidad.

En entrevista, manifestó que no se puede asegurar si pertenecen a una célula de algún grupo delictivo o no, enfatizando en la necesidad de esperar a lo que digan las autoridades encargadas de la investigación.

“El video salió, hay que investigarse, es muy importante, a como dijo el doctor Fernando Valenzuela Pernas. Ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, se comunicó con SEIDO y se abrirá una carpeta de investigación a nivel federal, hay que esperar las investigaciones y los resultados. No puedo decir si son células o si no son, ellos dicen que son empresarios pero definitivamente se descarta esa posibilidad, los empresarios no se manejan de esa forma. Hay que esperar que se den datos de pruebas para emitir una opinión al respecto”.

En cuanto al accidente en que se vieron involucrados sus escoltas, Aguirre Carbajal puntualizó que fue un homicidio culposo, y es la dependencia que dirige quien se está haciendo cargo de la reparación de daños a la familia del fallecido.

Añadió que por ser un homicidio culposo no amerita pena privativa de la libertad, “el ministerio público decretó la libertad porque se va a reparar el daño, se va a fijar una conducta procesal y una reparación del daño. En ningún momento mi convoy iba a exceso de velocidad, fue la falta de precaución del elemento”.