Tabasco

En Atasta un niño pide auxilio desde el balcón de su casa

COMPARTIR

Este jueves un niño pidió auxilio porque su mamá era agredida; la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) auxilió a las víctimas y aseguró al presunto responsable.

Los hechos se registraron en la calle Carlos Green de la colonia Atasta en Villahermosa, cuando una llamada anónima, recibida al teléfono de la Policía Preventiva con Perspectiva de Género, informó sobre un menor, quien en forma desesperada, solicitaba apoyo desde el balcón de una vivienda.

De inmediato las policías de esta unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se desplazaron al lugar reportado, al arribar al lugar, se observó a un niño salir de una casa y detrás de él a una fémina gritando.

Al abordarla, la señora temblaba, refería que en el interior de la vivienda se encontraba una persona que la había agredido y que autorizaba se entrara al lugar para su aseguramiento, siendo detenido un masculino quien dijo llamarse Josué “N”.

Asimismo, tras el diálogo con las víctimas, el niño de aproximadamente 8 años, manifestó que había escondido los cuchillos de su casa, en una actitud valiente y acertada ante la situación que estaba aconteciendo en el hogar.

La SSPC recordó a la ciudadanía que si es víctima de violencia o conoce de alguien que está siendo violentada, marque de inmediato a la Policía de Género de la SSPC al teléfono 9933 58 12 00, extensión 2608 donde le atenderán las 24 horas del día.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX