Tabasco

Regresan actividades al Pino Suárez y al tianguis ‘Jesús Taracena

COMPARTIR

Desde las 6a.m. de este lunes, las actividades en el mercado “José María Pino Suárez” volvieron a la normalidad, guardando la debida distancia y con el programa del servicio a domicilio, luego del cierre este fin de semana por decreto gubernamental, señaló el vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Luego de la inconformidad de algunos locatarios por el cierre en una fecha tan importante para ellos en venta, Castillejos reconoció la disposición que tuvieron e incluso dijo, que muchos les avisaron a sus clientes que por teléfono, les solicitaran sus productos desde el viernes y los posteriores.

Agregó que el tianguis ‘Jesús Taracena’ también cerró el fin de semana y a éste, se le hicieron varias inspecciones por parte de la Secretaría Salud, fomento económico y otras áreas, para que brinden los servicios con las medidas estrictas.

“El tianguis también cerró, fueron solidarios y tiene años trabajando ahí, ya lo sabían solo hay una regulación, hubo visitas de Fomento Económico, de parques y Jardines, salud, fiscalización par a hacerles ver que tenían que cumplir con el cuidado en la salud, incluso se les puso un tanque de agua también para que la gente que llegue se lave las manos y se mantenga limpia la zona, pero también han atendido los que llegan a comprar, que solo puede entrar una persona, pero no se va a cerrar” expuso.

El funcionario municipal, recordó que hay un proyecto de modernización del tianguis y una inversión a todo el conjunto que tiene, agua, drenaje, cables y demás; y aunque el proyecto sigue, señaló que por la pandemia se tendrá que rediseñar.

“Tendremos que ver, porque hay reducción presupuestal a nivel estatal y municipal, porque también la misma recaudación, la gente no está haciendo sus pagos de predial, agua potable y otros derechos, lo cual disminuye los ingresos y tenemos que revisar, quién va a ser el proyecto, quién lo va a pagar y cuánto costaría” apuntó.

Consideró que el proyecto no se cancelaría, se tendrá que esperar que termine la pandemia para reiniciar los proyectos y buscar alternativas de inversión.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX