Ciudad

Disminuye violencia familiar en cuarentena en un 11.1%

COMPARTIR

Desde que dio inicio la cuarentena en tabasco, la Fiscalía General de Justicia en el Estado, se han iniciado 258 carpetas de investigación por violencia familiar, de los cuales 93 de ellas correspondientes a hechos ocurridos en el municipio de Centro.

Con ello, se da garantías a las víctimas que reciben atención integral y sus asuntos no quedarán en rezago.

Con las 258 carpetas iniciadas por violencia familiar en la entidad en el mes de abril el primer cuatrimestre de 2020 tuvo una reducción del 11.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el comparativo de los tres últimos años, Tabasco registró dos mil 057 carpetas de violencia familiar de enero a abril de 2018; en 2019 fueron dos mil 261; mientras que en este año son dos mil 10.

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 23 de marzo pasado, la FGE adoptó medidas extraordinarias para mantener sus espacios públicos libres de contagios, privilegiando casos urgentes, recibiendo a una sola persona por denuncia para evitar aglomeraciones; y se dotó de equipamiento de prevención al personal que realiza labores de atención a la ciudadanía.

La Dirección para la Atención a la Violencia de Género, con sede en el edificio central de Paseo Usumacinta, ha mantenido desde entonces guardias las 24 horas para la recepción de denuncias, lo cual representa un esfuerzo del personal de esa área con el objetivo de atender todo tipo de violencia cometida hacia las mujeres.

Por ser una de las áreas de mayor concurrencia, durante estas semanas, esa área ha sido sanitizada en varias ocasiones y se mantiene la dotación de gel antimaterial, guantes, cubrebocas y máscaras anti salpicaduras.

ABISASC MARQUEZ / EL EDÉN MEX