Tabasco

Construyen en Tabasco espacios especiales por saturación de cementerios por pandemia 

COMPARTIR

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández aseguró que Tabasco está preparado para el peor de los escenarios por muertes por COVID-19, se cuenta con un trailer para conservación de hasta 40 cadáveres, así como se ha iniciado con la construcción de espacios ante la saturación de la capacidad de los cementerios de la entidad.

En entrevista radiofónica, el mandatario admitió que la proyección de 200 decesos por Coronavirus  en el estado se superó,.ya que hasta este domingo suman 220 los fallecimientos por complicaciones a causa de esta enfermedad.

“Se rentó un tráiler termoking  para poder meter los cuerpos  que están a la espera  de los trámites, que aún no ha sido usado, lo más imporante es que no se use”, explicó.

López Hernández además refirió que en algunos municipios del estado se están construyendo fosas para sepultar los cuerpos de quienes pierdan la batalla por COVID-19.

“Se están haciendolo en los municipios fosas para poder enterrar  a las personas  porque los panteones no darán abasto. Una presidenta municipal se comunicó conmigo ayer (domingo) y me platicaba que están muy cerca de llegar a su capacidad en los cementerios y que estaban construyendo espacios, los municipios se están preparando para ello. En el municipio  de Centro  se está pensando  habilitar un lugar para cementerio”, apuntó.


Finalmente dijo que Tabasco tiene un programa de apoyo de ataúdes  cada año se proyecta a mil ataúdes, sin embargo para el año en curso no se proyectó para atender  la pandemia.

De las personas contagiadas con el virus, 991 residen en el municipio de Centro, 102 en Cárdenas, 101 en Nacajuca, 81 en Comalcalco, 61 en Paraíso, 61 en Macuspana, 53 en Jalpa de Méndez, 49 en Cunduacán, 40 en Huimanguillo, 36 en Jalapa y 26 en Centla. 

Los casos restantes están ubicados 14 en Teapa, 14 en Tacotalpa, 7 en Balancán, 7 en Tenosique, 7 en Emiliano Zapata y Jonuta continúa con 2 casos de paciente confirmados con coronavirus. 


STAFF / EL EDÉN MX