Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Fin de semana lluvioso en Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

Durante este sábado podrían presentarse precipitaciones de hasta 75 milímetros con posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 de forma general en el estado, con una mayor probabilidad en las regiones de Centro, Los Ríos y La Sierra como resultado de la influencia del frente frío número 60, junto a un canal y una zona de baja presión.

Las lluvias podrían ser de muy fuertes a intensas aisladas en gran parte del territorio tabasqueño.

El Instituto de Protección Civil del Estado advirtió que estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, vientos arrachados y posibles granizadas, durante la tarde y noche.

Apuntó que también se prevén vientos del norte y noreste de entre 40 y 60 kilómetros por hora, lo que incidirá en un ligero incremento en el oleaje de las zonas costeras.

El organismo dio a conocer que las temperaturas máximas para este sábado podrían oscilar entre los 36 y 40 grados y las mínimas, entre los 22 y 25.

Por ello, llamó a la población, así como a las autoridades municipales del ramo, para que se mantengan alertas, porque estas condiciones podrían provocar caídas de ramas, árboles, postes de electricidad y espectaculares, además de desprendimiento de láminas.

Del temporal también podrían derivarse acumulados importantes de lluvia en cortos períodos; encharcamientos en zonas urbanas y vulnerables e incremento en los niveles de los ríos serranos, particularmente el Pichucalco, el Teapa y el de la Sierra, alertó.

Protección Civil notificó que estas condiciones prevalecerán el domingo 10 de mayo, un día en el que se esperan lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, con posibles muy fuertes de 50.1 a 75, por lo que pidió poner especial atención, especialmente en la región de La Sierra.

Mencionó que las lluvias dominicales podrían ocurrir por la noche y estar acompañadas por actividad de tormenta, y agregó que los vientos podrían persistir del norte y noreste con velocidades entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

El organismo instó a extremar precauciones, debido a que en caso de que las condiciones meteorológicas previstas para ambos días se cumplan, la intensidad del mal tiempo ocasionaría desprendimientos de láminas, ramas y árboles, caída de postes de energía eléctrica, así como posibles encharcamientos en la Sierra y el posible desbordamiento de los ríos Pichucalco, Teapa y el Río de la Sierra.

El Instituto de Protección Civil del Estado recomendó a la ciudadanía y a las autoridades municipales del ramo mantenerse atentas a la información oficial que emita el IPCET, extremar precauciones en brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terrenos resbaladizos, deslaves en zonas serranas o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.


SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías