Nacional

Mandan al hospital a 29 ancianos tras contagiarse de Covid-19

COMPARTIR

Un total de 29 pacientes, de los 47 adultos mayores que resultaron contagiados con Covid-19 en un asilo de ancianos, fueron trasladados la mañana de este jueves al Hospital Nova en donde recibirán atención médica.
La movilización comenzó a temprana hora y los internos fueron sacados por personal de Protección Civil y médicos en cápsulas especiales.


El bote de coronavirus en el asilo fue originado por una cocinera que acude cada tercer día al lugar. Hasta el momento hay 50 personas enfermas, entre las que se encuentran los 47 adultos mayores y tres empleados.


El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confirmó que son 29 los internos del asilo trasladados.


“Se están trasladando 29 pacientes al Hospital Nova, los vamos a atender ahí”, señaló El Bronco.


Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos confirmó que es crítico el estado de salud de cinco abuelitos.
“Cinco están delicados”, sostuvo.


Rodríguez Calderón compartió que ya se habló con el Patronato del asilo para tener bajo estrecha observación al resto de los enfermos.


“Tuvimos que hablar con ellos, nadie tiene la experiencia esta desafortunada, es el primer ejemplo de cuando la gente no hace caso tenemos problemas y los más vulnerables son los que la llevan”, aseveró.

STAFF/EL EDÉN MX