Política

Hasta 4 años de prisión para quien agreda a personal médico, plantea diputado del PRI

COMPARTIR

El coordinador parlamentario del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos presentó una propuesta para reformar el Código Penal para el Estado de Tabasco; para establecer sanciones a quienes agredan a servidores públicos del sector salud.

Planteó se establezcan sanciones de 1 a 4 años de prisión y multa de 1 a 500 días de multa a quienes cometan ese tipo conductas que afecta la integridad de quienes día a día luchan a favor de la salud de las personas. La propuesta fue turnada a la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil para el estudio correspondiente.

Sobre el tema, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco brindó un minuto de aplausos en reconocimiento al trabajo que realiza el personal médico, enfermeras y demás trabajadores que prestan sus servicios en el sector salud, con la finalidad de salvar la vida de los afectados por el COVID-19.

Cabe destacar que el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales dio a conocer a sus homólogos que previo a la realización de la sesión ordinaria de este miércoles (la cual se efectuó a puertas cerradas), fueron sanitizadas las instalaciones del Recinto Legislativo, con la finalidad de garantizar la salud de las y los diputados, así como del personal de apoyo de la LXIII Legislatura.

Asimismo, informó que en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud y para garantizar la sana distancia entre los integrantes del Pleno, fueron habilitadas las cinco primeras filas del auditorio como extensión del Pleno, para que los diputados que así lo dispusieran ocuparan alguno de los espacios. De igual forma, notificó la reincorporación de Ingrid Margarita Rosas Pantoja como diputada propietaria de la LXIII Legislatura.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX