Tabasco

Multan a 193 automovilistas por violar decreto de emergencia sanitaria

COMPARTIR

Del 21 al 26 de abril se han sancionado a 193 automovilistas por ir acompañados por más de una persona y no usar cubre-bocas, informó directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riverol Ochoa.

En los últimos seis días los automovilistas no acataron las disposiciones decretadas en la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, procediendo a multar a 123 personas en la capital del estado y 70 en el resto de los municipios.

Advirtió que la PEC continuará con los 11 puestos de verificación sanitaria fijos en las entradas a la ciudad de Villahermosa y siete más itinerantes en diversas colonias.

“Son filtros, donde estamos supervisando que los conductores cumplan con las disposiciones del decreto que emitió en días pasados, el gobernador Adán Augusto López Hernández”, precisó.

A la par, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena recorrió los filtros ubicados en entradas y salidas de carreteras Villahermosa a Teapa, Cárdenas, Nacajuca y Frontera, así como en la colonia Gaviotas Sur.

Durante el recorrido, exhortó a la ciudadanía a evitar circular si no existe un motivo importante, y que contribuyan con la disminución de la movilidad a fin de que, no se propaguen más casos de COVID-19 en la población.

“Respetuosamente, quiero pedirles que nos ayuden a que no se sigan incrementando el número de tabasqueños contagiados por COVID-19”, expuso a los ciudadanos con los que tuvo contacto este lunes.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX