Ciudad

Se alistan comerciantes de la periferia del “Pino Suarez” para acceder a créditos

COMPARTIR

Unos 300 comercios que se ubican en la periferia del mercado público ‘José María Pino Suárez’, ya empezaron a enviar su solicitud para acceder a los créditos de 25 mil pesos, anunciados por el gobernador Adán Augusto López Hernández, ante la crisis económica que atraviesan a consecuencia del COVID-19.

Al respecto, el presidente de la Contraloría Social y participación ciudadana de los alrededores del mercado Pino Suárez, David Palomino Ruiz, refirió que ante el cierre que han tenido los negocios por la pandemia que se atraviesa, los pequeños y medianos comerciantes entrarán a la página del IMSS, para conocer los requisitos y acceder.

Es de recordar que los negocios que se ubican en la periferia del mercado, tienen más de tres semanas de haber cerrado, entre ellos ferreterías, calzado, veterinaria, bisutería, telas, abarroteras, hoteles, entre otros que pierden diariamente hasta 200 mil pesos.

“Nosotros como empresarios pequeños y medianos, queremos tener la certeza de contar un apoyo, en este caso debemos ver esa página para que saber como se van a acercar a nosotros y levantar un censo o padrón y constaten quienes son, porque hay cerca de 300 comercios en toda la periferia y alrededor del mercado y fácilmente se puede constatar cuales son los comercios que han bajado sus cortinas” indicó.

Palomino Ruiz abundó en que, la situación que presentan actualmente es ya insostenible y el 70 por ciento de los comerciantes, pagan rentas de más de 15 mil pesos y esas no las están condonando y lo cual, les afecta porque en la zona es muy caro el arrendamiento.

Por ello, solicitó a los tres órdenes de gobierno, ayuda económica con lo que sea.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX