Política

Medidas deben llevar acciones para la IP

COMPARTIR

La dirigencia en Tabasco del Partido Revolucionario Institucional, a través de su presidente Dagoberto Lara, destacó, que las medidas que anunció en la víspera el gobierno estatal por la Fase III de la pandemia, deben venir con acciones para apoyar al sector comercio e Iniciativa Privada, para que, estos sectores no se perjudiquen aún más.


En entrevista por redes sociales, el dirigente partidista, aseguró, que, como oposición responsable, Lara Sedas, llamó a la población a observar las disposiciones sanitarias anunciadas por el gobierno estatal, entre otras, como la de que a partir de ya sea obligatorio el uso de cubre bocas para todos aquellos que estén en espacios públicos o en tránsito, pero, sobre todo, que con el fin de salvaguardar la salud personal y la de sus familias, se queden en casa.


Indicó, que se respaldan estas decisiones para evitar el mayor número de contagios, pero, es necesario el apoyo a otros sectores de la sociedad que lo resienten.


Manifestó, que el reforzamiento de las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno del estado para evitar contagios y con ello pérdidas de vidas humanas por el Covid 19, deben ir acompañadas con acciones de contención económica contundentes y de fondo para los distintos sectores que diariamente recienten los efectos de la crisis y cuya temporalidad puede ser más larga que la sanitaria.


Lara Sedas, insistió en que es necesario que el gobierno convoque a una mesa de contención, en donde expertos en salud y economía pongan su experiencia al servicio de los tabasqueños, toda vez que la realidad está rebasando a los discursos y están en riesgo miles de vida al igual que miles de empleos.


“Lo que se ve en los centros de salud y hospitales, las manifestaciones de taxistas, la desesperación de quienes prestan servicios en general y no tienen ingresos, la demanda de apoyos por empresarios para mantener el empleo, la falta de claridad en las políticas económicas que permitan recuperar el dinamismo perdido en el estado desde hace tiempo, el abandono de los sectores productivos, esquemas transparentes de apoyo no sólo para la base social del gobierno sino para todos, es sumamente preocupante y por tanto urge encontrar una salida consensuada pero sobre todo efectiva”, manifestó.


“Tabasco nos debe unir a todos y el PRI está listo para contribuir en buscar el beneficio común de todos los tabasqueños”.