Tabasco

Fallas de conectividad y acceso a aparatos eléctricos, principales problemas que enfrenta el magisterio: SITET

COMPARTIR

Problemas de conectividad y acceso a aparatos tecnológicos son las principales problemas que han tenido que enfrentar los maestros en el regreso a clases desde casa, ventiló el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

Por la pandemia del coronavirus, más de 500 mil alumnos de nivel básico en Tabasco regresaron a clases de forma virtual, a lo que el líder sindical señaló que los maestros del SITET de la entidad, tienen toda la disposición para apoyar en esta nueva forma de enseñanza.

“Esta situación no la teníamos prevista, pero se está haciendo el esfuerzo para que no haya atraso en el proceso educativo. Los compañeros maestros tienen toda la disponibilidad como siempre ha sido porque esto es una cuestión de vocación”, señaló en entrevista.

Los trabajadores de la educación, aseveró se encuentran buscando y realizando las estrategias para hacer llegar a cada uno de los alumnos, el material para que continúen sus estudios.

Los programas educativos que se transmiten desde este lunes, son una herramienta de mucha ayuda, destacó Clemente Ortiz.

El principal problema al que se enfrentan es poder llegar a todos sus alumnos, dado que no todos tienen al alcance teléfono inteligentes, tablets y recursos para adquirir paquetes de internet.

Por lo anterior pidió a los padres de familia y alumnos paciencia, dado que el uso de las plataformas que fueron creadas en las últimas semanas, están registrando una gran demanda.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX