Nacional

Ciclo escolar concluye el 17 de julio

COMPARTIR

El ciclo escolar 2019-2020 de educación básica concluirá el próximo 17 de julio y ya no el 6 de julio como estaba establecido, afirmó Esteban Moctezuma, secretario de Educación, luego de garantizar que los menores no lo perderán y aprenderán desde sus casas, ante la pandemia mundial por coronavirus.

En la rueda de prensa matutina, explicó que a mediados del mes de mayo, regresarán a las aulas aquellos alumnos que residan en los municipios definidos como libres de riesgo; mientras que el resto lo hará el 1 de junio.

“Primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es ir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos”, remarcó.

Para continuar el plan de estudios se realiza el programa “Aprendiendo en Casa” en el cual, tan solo el lunes, 250 mil personas consultaron los libros de texto gratuitos, en su versión digital.

Destacó que se trasmiten programas vía televisión, permitiendo que 9 de cada 10 menores tengan el conocimiento, que son quienes cuentan con un aparato de este tipo.

“Desde ayer se iniciaron las clases en TV Educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados, basados en los aprendizajes de los libros de texto, de los planes y programas, y en la que al final de cada programa se hace cinco preguntas a los estudiantes, mismas que serán contestadas e incluir en su carpeta de experiencia, esta carpeta se la entregarán a sus maestras o maestros al regreso a la escuela”, abundó.

El secretario de Educación dijo que están en trámites para que la SEP cuente con su canal, por lo pronto se están usando tres canales.

“Es un trabajo emergente, se le tiene que pedir a la sociedad paciencia, para que le llegue la señal a todos, pero los maestros le están dejando tarea a los niños y se basan en los libros de texto”, agregó.

STAFF/EL EDÉN MX