Ciudad

Habilita Centro ventanilla especial para tramites de defunción por COVID-19

COMPARTIR

El ayuntamiento de Centro habilitó una ventanilla especial para trámites de fallecimiento por Covid19 la cual funciona 24 horas.

Hasta el momento se han expedido 13 actas de defunción por la pandemia del coronavirus, informó el secretario de la comuna, Madian de los Santos Chacón.

“Esta oficialía está dedicada a expedir únicamente actas de defunción por Covid-19, mientras que los demás tipos de fallecimiento se están atendiendo en las otras oficialías en horarios normales”, señaló.

Para tal efecto se habilitó una ventanilla que opera las 24 horas en el Palacio Municipal en la cual el personal está debidamente protegido a fin de no correr riesgos.

“El personal de la oficialía se mantiene dentro de las oficinas, se atiende a los ciudadanos a través de una ventanilla única, donde el encargado porta cubre bocas, guantes y cuenta con gel antibacterial, además cada tercer día se sanean los interiores de las oficialías”, abundó.

Al informe del 15 de abril, en Tabasco han fallecido 21 personas a causa de este virus, de los cuales 13 han sido en el municipio de Centro.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX