Ciudad

Buscará Diego Ánimas dirigencia nacional del SITEM

COMPARTIR

Los días el  4 y 5 de junio Villahermosa será sede del Congreso Extraordinario de la Sección del SITEM

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Los días el  4 y 5 de junio Villahermosa será sede del Congreso Extraordinario de la Sección Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), donde Diego Animas Delgado, actual dirigente de la sección Tabasco, buscará la secretaría general nacional.

 

Juvenal Suárez Malagon, coordinador del congreso en rueda de prensa para dar a conocer los detalles del evento nacional exhortó a los congresistas a que su labor sirva de ejemplo para  todo el país, principalmente para todo el magisterio.

 

Por eso, este miércoles fueron nombrados los 12 de entre los 85 delegados que tiene la delegación estatal, quienes participarán en el congreso nacional.

 

Animas Delgado hizo pública su aspiración para contender por la dirigencia nacional del SITEM, explicando que hay otros interesados en participar en el congreso nacional que busca relevar al dirigente nacional Juan Carlos Villanueva Martínez.

 

“Los objetivos son claros, en este sindicato cabemos todos, es democrático, plural, abierto, que trata de ir mancando la diferencia. Tabasco ha sido punta de lanza, fue la primera sección  que nació del SITEM en el país, hoy somos 12 en el país”, puntualizó.

 

Entre los argumentos para vertidos, es que en Tabasco el SITEM ha sido punta de lanza del magisterio en el resto del país, lo que ha permitido que vaya creciendo, posicionando poco a poco y que las autoridades reconozcan la nuestra organización.