Política

Madurez jurídica y política, pidió coalición “Por Tabasco al frente” a Morena

COMPARTIR

Nadie que no tenga la calidad de candidatos  puede seguir haciendo campañas, señaló el equipo de campaña del candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El equipo de campaña del candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al frente” Gerardo Gaudiano Rovirosa, pidió a Morena y a sus candidatos madurez jurídica y política para acatar  el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral en torno a las candidaturas comunes con el PT en la elección local, al sobrepasar el 25 por ciento de este tipo de registros ante los órganos electorales.

En rueda de prensa señalaron que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene implicaciones jurídicas y políticas, por  lo que  nadie que no tenga la calidad de candidatos  puede seguir haciendo campañas, de ahí que todos los que estaban realizando actividades proselitistas en todo el estado deben parar sus actividades.

Oswald Lara Borges, precisó que ya son muchas las anomalías que han tenido que denunciar  ante los órganos electorales y tribunales jurisdiccionales para que los de MORENA actúen apegados a la legalidad.

“Le pedimos a MORENA Tabasco  que no solo se conduzca con respeto y buenos modales dentro del proceso electoral y que dejen el discurso del miedo y del odio, sino que también respeten los procedimientos, las leyes electorales, la voluntad ciudadana  y que jueguen limpio”, dijo en rueda de prensa.

Ante ello pidió a la ciudadanía a que no se dejen engañar con interpretaciones artificiales y mentirosas, y recordó que el resolutivo del Tribunal obliga a los abanderados de MORENA y PT detener actividades proselitistas.

Para solucionar esta irregularidad Lara Borges indicó que Morena y sus aliados tienen 10 días para resolver este tema jurídico, mientras tanto hizo un llamado al Instituto Electoral a que vigilen la suspensión de las campañas.

Expuso que buscarán un encuentro con el Secretario Ejecutivo del IEPCT para que expresarle que las etapas del proceso electoral como la impresión de boletas no deben retrasarse por un tema que compete solucionar a Morena.

Oswald Lara aseguró que reiteró que el resolutivo alcanza a todos los candidatos a diputados y alcaldías del estado, si MORENA; PT Y PES  no acatan el resolutivo promoverían incidente de incumplimiento de sentencia y se activaría las denuncias correspondientes por violación a la ley electoral