Política

Urge PVEM que Tren Maya beneficie a la entidad

COMPARTIR

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Miguel Vélez Mier y Concha, consideró necesario que la empresa que con curso la obra del Tren Maya, sea la ganadora de la licitación y así, se beneficie a la entidad.

Expuso que ya es hora de que se beneficie a los tabasqueños y de los 14 consocios, la del Estado ha sido la más baja por lo que confio, en que finalmente se pueda desarrollar el proyecto”, esto luego del anuncio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, encargado de la licitación del Tren Maya, donde destaca la recepción de 14 propuestas de empresas para el primer tramo ferroviario que se iniciaría el próximo 30 se abril.

“Esperamos que la empresa tabasqueña que presentó la propuesta más baja, sea quien desarrolle la obra. La construcción del Tren Maya es una obra prioritaria para el gobierno mexicano y se espera que por fin Tabasco sea beneficiado, no sólo con el número de empleo que se generarían si no con una derrama económica que beneficie a la empresa y a los proveedores indistintos que participarían del Estado y hoy el empresariado tabasqueño, necesita un jalón de esta magnitud para poder avanzar” destacó.

Vélez Mier y Concha, agregó que espera que la entidad se vea beneficiada con esta obra, tras comentar que en días pasados Fonatur llevó a cabo el acto de presentación y apertura de proposiciones para construir el tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, donde 14 presentaron sus propuestas económicas, donde participan compañías de China y mexicanas, entre éstas una tabasqueña.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX