Pedro Aldecoa Calzada encargado de la Oficina Del Consumidor en el Estado (ODECO) informó que esta institución ha levantado poco más de ocho actas a distribuidores, por incrementar el precio de diversos productos.
Refirió que a nivel federal, se han aplicado sanciones de hasta tres millones de pesos a supermercados por incumplimiento o alteración de precios, sin embargo señaló que Tabasco se han levantado actas a distintas distribuidoros o proveedores porque incrementa de la noche a la mañana los precios.
“Estamos en constante monitoreo de precios y platicando con los encargados de las tiendas, si aplicamos la multa a los pequeños comercios o a las tortillerías, a donde llevaría todo eso”.
El funcionario federal comentó que estan hablando con la gente para que estos no incrementen los precios ” Es más importante que no incrementen el precio, que estar buscando donde está más barato y qu ahí lo compren”.
Comentó que a distribuidores a quienes se les levantó el acta administrativa, han sido de expendio de huevo en la central de abastos, chedraui, Walmart, Soriana.
ABISAC MARQUEZ/ EL EDÉN MX.