Política

Exige el PRI detalles de compras de insumos

COMPARTIR

Ante los datos que se presentan a diario en torno a la pandemia del coronavirus, es necesario, que el gobierno federal dé a conocer, datos certeros en torno a insumos y medicamentos que se necesitan y se utilizan, por lo cual, de manera oficial, se solicitará cuál será el destino de los ventiladores que están llegando de China, para saber a qué nosocomios van a ser utilizados, señaló la diputada federal priista, Soraya Pérez Munguía.


En entrevista vía redes sociales, la representante popular, aseguró, que se requiere que, las instancias responsables del sector salud, den a conocer, el destino de cada uno de los aparatos que están llegando al país en los puentes con China, para que, realmente lleguen en donde tienen que llegar.


Por ello, la bancada del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) en el congreso de la Unión, solicitó a la Secretaría de Salud federal, un informe detallado de hospitales que recibirán ventiladores pulmonares y otros insumos médicos para la atención de pacientes con coronavirus.


Por conducto de la legisladora Soraya Pérez, la bancada priista instó a las autoridades a informar los detalles de la compra de dichos equipos y su distribución a las entidades federativas.
Precisó la diputada tabasqueña, que solo requieren estos datos para corroborar que los hospitales de todas las entidades, cuenten con estos insumos que son indispensables en estos momentos de la pandemia, por lo cual, insistió, esperan que les den esta información.


También criticó la falta de previsión en el abastecimiento de insumos para enfrentar la pandemia.

‘Mientras desde diciembre de 2019 otros países se prepararon con insumos médicos, infraestructura hospitalaria y medicamentos para prevenir y tratar esta enfermedad, México no lo hizo a tiempo, desdeñó a la ciencia, se tomó tarde la decisión del aislamiento y el cese de actividades’, acusó.