Municipios

Ministeriales activos de la FGE secuestran a familia en Cárdenas

COMPARTIR

Ministeriales efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantenían a integrantes de una familia secuestrados dentro de su propio domicilio, por lo que fueron sorprendidos por elementos de la Guardia Nacional, que a su vez aseguro una camioneta propiedad de la Fiscalía y un radio tipo matrax propiedad de la misma.

La.noche del domingo arribaron hasta un domicilio ubicado sobre el kilómetro 126 de la carretera federal Villahermosa – Cárdenas cuatro ministeriales a bordo de una camioneta Hilux de color gris con placas de circulación VR-37-437 del estado de Tabasco.

Las personas portaban armas de fuego de grueso calibre y se cubrían el rostro con pasamontañas, amagaron a una familia a la cual las introdujeron a una habitación mientras que uno de ellos buscaba objetos de valor.

Los encapuchados exigían que les entregaran todo lo que de valor tenían, al tiempo en que les pedían que les dieran dinero de lo contrario los matarían. Un integrante de la familia logró escapar y al salir corriendo hacia la carretera se encontró con personal de la Guardia Nacional a quienes les pidió el apoyo.

El personal de la Guardia Nacional, al descender de su unidad fueron recibidos a balazos por lo que estos respondieron la agresión, los encapuchados al ver que personal de la Guardia Nacional les empezó a disparar estos huyeron por la parte trasera con sus armas larga, la familia cautiva fue puesta a salvo, sin embargo se solicitó el apoyo de la policía municipal para realizar un barrido sobre la zona ya que los cuatro sujetos habían logrado escabullirse entre la maleza y la oscuridad.

La unidad que quedó en el garaje del domicilio, resulto ser propiedad de la Fiscalía General del estado, así como en el interior se localizaron unas esposas, credenciales de los tripulantes quienes resultaron ser personal activo de la policía de investigación, así mismo se localizó un radio tipo Matrax propiedad de la corporación policiaca.

Los agentes ministeriales que huyeron están asignados al municipio del centro y uno de ellos está en el área de recuperación de vehículos y otro en la Ampea, todos ellos son miembros activos de la Fiscalía General del Estado.

La unidad automotriz, junto con el radio, las esposas, las credenciales y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición de la fiscalía.

STAFF / EL EDÉN MX