Política

¡Ya está en Tabasco lista nominal de electores!

COMPARTIR

Un millón 687 mil 618 personas podrán votar en los próximos comicios federales y locales.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la 229 cajas de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía para la Jornada Electoral del 01 de julio conformada por un millón 687 mil 618 personas que podrán votar en los próximos comicios federales y locales.

Dicha documentación será distribuida en los 6 distritos electorales federales y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para el caso de las candidaturas independientes locales.

María Elena Cornejo Esparza, delegada del INE explicó que se recibieron 11 tantos de la lista nominal, los cuales se van a sortear para su posterior entrega a los representantes de los partidos políticos y la mesa directiva de casilla el día de las elecciones previo al inicio de la jornada comicial.

La camión con este material electoral a bordo se apertura ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación y los propios consejeros electorales federales.

Así también, la delegada del INE informó que hasta el momento, la Junta Local del INE ha recibido alrededor de 25 quejas en lo que va del periodo de campañas federales, la mayoría del PRD contra MORENA por actos anticipados de campaña y sobre exposición de candidatos.

Por último, dijo que hasta el momento se ha aprobado el registro de más de 400 observadores electorales y el próximo 30 de mayo en sesión ordinaria se aprobará una cantidad similar.