Política

No satisface al PRI apoyos

COMPARTIR

No logró satisfacer a la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las medidas que adoptó el gobierno federal para salir adelante económicamente de la pandemia que se vive, señaló su dirigente Dagoberto Lara, al ponderar, que se esperaba acciones concretas, porque el futuro, no es nada halagador.

En este sentido, el dirigente partidista, enfatizó que “lo que se anunció, es insuficiente y poco claro, ello dentro del plan de recuperación económica que está aplicando el gobierno federal para enfrentar la crisis causada por la pandemia del Covid -19”.

Lara Sedas, dijo que “se está alejado de la realidad y crisis que están viviendo los mexicanos y los tabasqueños”, y dejó en claro que les ha faltado dar un mayor esfuerzo para atender primero, la crisis sanitaria y segundo, la de mayor impacto, la crisis económica en todas las cadenas productivas.

“En estos momentos, lo prioritario es procurar medidas de protección para la salud de los mexicanos y crear una política económica que contribuya a la recuperación del país, ya que no bastan los apoyos sociales sino mecanismos de respaldo a las empresas y a todos los sectores productivos a fin de que en estos momentos se mantengan las fuentes de empleo”.

 “La oferta de reducir salarios y dejar sin aguinaldo a altos funcionarios durante este 2020, son medidas paliativas que no van a solucionar en nada la gran problemática que se está viviendo en el país”, recalcó.

“Se requiere de medidas de alto impacto que beneficien a la gente que menos tiene, la que hoy ya perdió su empleo y que no tiene con que mantener a su familia, de los empresarios locales, de productores agropecuarios y prestadores de servicios, que ya bajaron sus cortinas o han reducido la prestación de sus servicios y plantilla laboral ante la desaceleración de la economía”.

Luis Ruiz Sandoval /EL EDÉN MX