Internacional

El rey de Marruecos indulta a 5.600 presos a causa del coronavirus

COMPARTIR

El rey Mohamed VI ha concedido este domingo la gracia real a 5.654 presos (sobre un total de más de 85.700) como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus. Marruecos se suma a países como Túnez, donde el presidente, Kais Said, indultó el 31 de marzo a 1.400 presos, y Argelia, cuyo jefe de Estado, Abdelmayid Tebún, indultó el miércoles a 5.037 detenidos. También en Libia, el Gobierno de Unidad Nacional, con sede en Trípoli, liberó el 30 de marzo a 466 presos.

La gracia real se otorgará de forma progresiva y los presos deberán someterse a “pruebas médicas” y a una cuarentena domiciliaria, según informó el Ministerio de Justicia. El comunicado oficial no precisa cómo se aplicaran las “pruebas médicas” a tantos presos liberados, ya que Marruecos sufre una gran escasez de los llamados test rápidos, igual que sucede en la mayoría de países, como España, Estados Unidos o Francia.
En Marruecos se habían registrado hasta este domingo 960 contagios y 66 muertos, aunque las cifras son muy bajas si se comparan con las de los países más afectados. El sábado falleció la primera sanitaria, una médico de 53 años. Y este domingo murieron otros dos médicos.

AGENCIAS/ EL EDÉN MX