Tabasco

Casi 600 personas atendidas en ISSET por problemas respiratorios

COMPARTIR

Fernando Mayans Canabal, director del ISSET señaló que de los casi 130 casos atendidos en las carpas, solo uno ha salido positivo a COVID-19.

En todo el estado han atendido a casi 600 derechohabientes por problemas respiratorios, sin que se detectaran más casos positivos que coronavirus.

Lamentó los tres casos que están graves y hospitalizados, por lo que llamó a la ciudadanía a quedarse en casa a fin de cortar la cadena de contagios; y que los hospitales tengan la capacidad de atender los casos que vayan surgiendo.

Tras la discriminación que ha sufrido el personal de salud por parte de transportistas que no los quieren trasladar hacia los centros de salud y hospitales; dijo que se dio la indicación de que vayan de civil y se cambien en sus centros de trabajo.

A la derechohabiencia, dijo que pueden resurtir sus recetas médicas en el CENDI 4, ubicado en la av. Gregorio Méndez Magaña, junto al Hospital General; pidiendo que solo acuda un familiar a realizar el trámite.

Para atender a las necesidades de medicamento, indicó que cuentan con el 99.10% de abasto que bien les dará para los próximos dos meses.

STAFF/EL EDÉN MX